Acapulco, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), región Acapulco, tomaron las instalaciones del Centro de Maestros 1201, ubicadas en la ex zona militar, en el centro del puerto, -actualmente albergan oficinas municipales y estatales- en protesta por las condiciones laborales que afectan a trabajadores de este tipo de oficinas.
El integrante de la comisión política de la Ceteg Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, explicó que el principal reclamo es el acoso laboral que padecen cinco docentes que trabajan en el Centro de Maestros 1218, en la unidad habitacional El Coloso, el cual tomaron el lunes.
Entre las problemáticas denunciadas se encuentran el acoso laboral, la exigencia de dinero de directivos para cumplir con una serie de trámites y requisitos, así como la amenaza de muerte de un profesor.
Debido a ello, la mañana del martes integrantes de la Ceteg-Acapulco tomaron las instalaciones del Centro de Maestros 1201, de donde desalojaron a los trabajadores, cerraron las instalaciones con cadenas y candados, y exigieron una mesa de trabajo con autoridades educativas para terminar con este tipo de conductas que se dan en instalaciones donde se capacita a maestros en servicio.
El dirigente cetegista explicó que los Centros de Maestros dependen de la jefatura general de Formación Continua de la Secretaría de Educación Guerrero, a cuyo titular Marcial Rodríguez Saldaña, ya han informado de lo que ocurría en el Centro de Maestros del Coloso, pero no ha solucionado ni atendido la situación que ocasionó el conflicto.
Docentes de la Ceteg exigieron la destitución del director del Centro de Maestros del Coloso, Oliver Testa.