Texcoco, Méx. El incendio forestal que consumió varias hectáreas, registrado en el cerro Quezcatepec, del municipio citado, quedó controlado; sin embargo, los cuerpos de rescate y guardabosques continúan laborando para sofocar en su totalidad el fuego.
El incendio que comenzó la tarde del lunes se atacó en sus diferentes frentes, pero las condiciones del terreno, climáticas y fuertes vientos dificultaron que se pudiera apagar las llamas.
Durante la noche el personal encargado de combatir la conflagración se retiró para evitar algún accidente debido a la falta de visibilidad y lo escarpado del terreno, pero esta mañana las brigadas continuaron con las labores.
Las brigadas conformadas por ejidatarios, elementos de Protección Civil, bomberos de Texcoco y personal de la Promotora del Bosque (Probosque) del estado de México, permitió que esta mañana se controlara el fuego, sin embargo, continúan laborando, removiendo y sofocando pequeños rebrotes del incendio y humaderas que pudieran provocar que se reavivara el fuego con la intensidad del sol y el aire.
El director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes señaló que estamos en temporada de incendios forestales, por lo que llamó a los vecinos y visitantes a la zona de la montaña que eviten hacer fogatas, así como dejar desechos o envases de vidrio y plástico.
Afirmó que las brigadas tienen la capacidad y la técnica para combatir este tipo de siniestros, por lo que exhortó a la población a no exponerse subiendo por su cuenta para apagar el fuego, ya que estaría en riesgo su integridad física.