El Consejo Nacional Agropecuario confió en que en el periodo de consultas técnicas solicitado por Estados Unidos en el contexto del T-MEC sobre el decreto de maíz transgénico, se encuentren soluciones para evitar llegar a un panel de controversias.
En un comunicado señaló que esta medida, sustentada en el capítulo 9 del T-MEC, no es de índole contencioso, sino de intercambio de información de carácter técnico y en la cual se buscará encontrar solución en colaboración con ese país.
Explicó que "la disputa se acotó significativamente en el último decreto, y deja fuera la mayoría de los flujos comerciales de maíz entre Estados Unidos y México". Ante ello, reiteró "que todos los acuerdos deben estar basados en evidencias científicas".
Sostuvo que "la complementariedad e intercambio comercial en Norteamérica, es de suma importancia para la seguridad alimentaria de la región. Juntos, Canadá. Estados Unidos y México seguirán construyendo un sector agroalimentario más fuerte que coadyuve a superar los retos del futuro".