La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a una manifestación pacífica durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este miércoles 8 de marzo.
En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que no habrá ningún operativo especial, salvo el dispuesto por la policía capitalina, en el que participan las Ateneas, que cada vez están mejor capacitadas para participar en este tipo de movilizaciones.
Dijo que también participará un grupo de mujeres que las coordina la secretaría de Gobierno, que portan chalecos anaranjados y a veces llevan casco, que ayudarán, de ser necesario, a contener y a dialogar con las participantes.
Consideró que hoy es evidente la violencia contra las mujeres, que tiene que ver, desde su punto de vista, con la discriminación y el no reconocer a una mujer con sus derechos plenos.
“El país tiene que seguir trabajando para conseguir los derechos plenos, la igualdad sustantiva de las mujeres, pero, hoy estamos en una condición mejor de la que estábamos antes”, expresó.
Señaló que el que haya participación de la mujer en distintos oficios, profesiones y en la vida pública abre el camino para otras y enriquece la vida pública y privada del país.