El Movimiento de Mujeres Indígenas Originarias y Afrodescendientes de la Ciudad de México y la colectiva Las del Aquelarre Feminista anunciaron que participarán con el primer contingente indígena en la marcha del 8M, que será conformado por al menos 800 mujeres indígenas, por lo que refrendan la relevancia que tiene la instalación de la escultura de la joven de Amajac en la ex glorieta del monumento de Colón, en Reforma.
Marcela Villaseñor, miembro de Las del Aquelarre Feminista, informó que las mujeres partirán a las 13 horas del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo.
La participación de las mujeres indígenas busca “visibilizar la discriminación y racismo que aún viven las comunidades originarias indígenas y afrodescendientes del país, y levantar la voz para señalar la relevancia que tiene la instalación de escultura de la joven de Amajac”.
En diciembre pasado se llegó a un acuerdo para que convivieran en la glorieta la escultura de la joven de Amajac con la de Justicia, pero desde hace unas semanas no hay avance ni diálogo.