Para la construcción del tren elevado que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Buenavista ya se cuenta con todo el derecho de vía y se pretende inaugurar en diciembre próximo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que será de gran utilidad para la población de esa región porque habrá diversas estaciones a lo largo de toda la ruta.
En su conferencia, reconoció que en esa zona no había una comunicación adecuada para la población, pero con este tren ligero. Asimismo, reiteró que la decisión de construir el nuevo aeropuerto hacia la zona norte de la ciudad fue muy adecuada porque permitirá además orientar el crecimiento urbano hacia esa zona donde no hay problema de agua y no hay saturación, por el contrario del oriente de la ciudad, donde se pretendía construir el aeropuerto de Texcoco, donde ya hay una saturación.
Destacó que se adquirieron mil 400 hectáreas en torno al AIFA , “No se dieron cuenta los Claudios. ¿Como se llama el abogado que callaba cuando el narco estado y ahora es paladín de derecho y justicia?, José Ramón Cossío, que se amplió el área del aeropuerto Y se adquirieron en acuerdo con los pueblos, mil 400 hectáreas. Imagínense si se hubiesen dado cuenta, tampoco se dieron cuenta los pseudoambientalistas, y pseudolíderes, porque nos hubieran obstaculizado adquirir estos terrenos. EL AIFA tiene 5 veces más superficie, que el aeropuerto de la ciudad de México.