Para la concentración en el Zócalo con motivo de celebrar el aniversario de la expropiación petrolera están invitados todos, incluso los conservadores, aunque no van a ir porque no están de acuerdo con su administración, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que fue una de las decisiones más importantes porque permitió revertir la entrega de los hidrocarburos al extranjero que propició el presidente, Porfirio Díaz. Subrayó la importancia que ha tenido en la historia porque si en la actualidad del presupuesto nacional el 20 por ciento se financia con los recursos provenientes del petróleo, hubo un momento en que se alcanzó hasta el 40 por ciento
A pregunta expresa sobre quienes estarán invitados, descartó que haya alguna convocatoria a extranjeros, pero “ Todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios. Ellos no coinciden con nosotros, porque así se va dejando de manifiesto que representamos en que creemos, cuales son nuestros ideales, porque las diferencias, entre la corriente conservadora.