San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 300 habitantes de Teopisca se manifestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez para expresar su apoyo a la alcaldesa sustituta, Josefa María Sánchez Pérez.
“Lo que queremos es que dejen en paz a la presidenta y que la dejen trabajar como se debe. Venimos a demostrar que tiene el apoyo total de las comunidades de la zona alta, de los barrios y de la localidad de Nuevo León”, reiteraron.
Otro grupo de aproximadamente 150 habitantes del mismo municipio, se manifestó frente al palacio de gobierno poco después, para exigir la destitución de la presidenta municipal, sin que coincidieran ambos contingentes.
Los partidarios de Sánchez Pérez acudieron a manifestarse frente al palacio de gobierno y el Congreso local, luego de que en días pasados sus opositores pidieron su destitución y la conformación de un concejo municipal, con el argumento de que no ha comprobado el destino de más de 30 millones de pesos.
Sobre este punto, los habitantes que protestaron este lunes en la capital chiapaneca, pidieron a las autoridades estatales correspondientes que “investiguen y hagan su trabajo”.
Juan Jiménez Vázquez, uno de los voceros de los inconformes señaló que la alcaldesa cuenta con el respaldo de 28 comunidades y barrios de Teopisca. “Venimos a demostrar que tiene el apoyo total. Estamos unidos en apoyo a ella y qué triste y lamentable que los otros dos grupos de Teopisca están en contra porque tienen intereses económicos personales”.
Agregó que Sánchez Pérez ya inició la construcción de obras, “pero por las manifestaciones de esos grupos contrarios, se están estancando. Queremos paz en Teopisca y que dejen trabajar a la presidenta como se debe”.
Otro de los representantes de los manifestantes expresó que su demanda es que “nos tome en cuente el gobierno. Muchas veces el pueblo pide justicia y no le hacen caso. Queremos que no sigan haciendo así. Hay un grupo que está estorbando a la presidenta, no la deja trabajar”.
Sánchez Pérez, quien se desempeñaba como síndica, fue designada alcaldesa sustituta en septiembre, luego de diversas protestas de habitantes del municipio, tras el asesinato a balazos del presidente municipal constitucional, Rubén de Jesús Valdez Díaz, ocurrido en junio.