Amalia García Fernández falleció de un infarto durante el velorio de su hijo el ex diputado local y actual secretario de servicios legislativos del congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García y del hijo de éste de tres años de edad, acribillados el domingo en el municipio de Tezonapa, Veracruz.
La mujer de edad avanzada llegó a las 15:00 horas hasta la funeraria donde estaban siendo velados su hijo y su nieto y comenzaba a recibir los pésames de familiares y amigos, cuando tuvo un infarto. Y aunque fue trasladada de urgencia a un sanatorio privado para su atención médica, no resistió el sufrimiento y falleció.
Arturo Sánchez, hijo de Amalia García y hermano de Alexis Sánchez, confirmó el deceso de su madre a través de un video en redes sociales.
“Uno de los pilares de esta familia acaba de fallecer, nomás me quedo solito yo. Falleció Amalia García Fernández, mi madre, será velada en Funerales Vélez, en Córdoba y mañana estará en la misa de cuerpo presente de su hijo y de su nieto”.
Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa, también anunció a través de sus redes sociales la determinación de cancelar los autobuses que pensaba movilizar para que habitantes de aquel municipio pudieran acompañar el sepelio de su hermano.
“Iba yo a mandar autobuses para allá, pero las circunstancias no permiten exponer a más gente. Ya hay dos muertos, que son de mi familia y no pretendo mandar autobuses para que esta gente sin escrúpulos, sin sentimientos, continúen amedrentando a Tezonapa”, dijo.
El ex diputado local y actual secretario de servicios legislativos del congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García y su familia fueron atacados a disparos este domingo en Tezonapa, un municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz. En la agresión el ex legislador perdió la vida junto a su hijo de tres años, mientras su esposa resultó herida de gravedad.
El atentado contra Alexis García ocurrió alrededor de las 14:00 horas, después de que el ex legislador y su familia acudieron a los festejos por el 50 aniversario de la refaccionaría “Barranca Seca”, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa. Y fue a la salida de este evento, cuando personas armadas comenzaron a seguirlo.