Agentes de investigación ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra Antonio N y Patricia N, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado, en perjuicio de una menor de edad, en 1995, en el Bosque de Chapultepec, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios recordó que en octubre del año pasado, Juana se reencontró con su madre biológica después de 27 años, tras realizarles las muestras genéticas que tuvieron una coincidencia de 99.99 por ciento.
La menor, que fue nombrada Rocío por la pareja, fue llevada a vivir a Toluca de Lerdo, Estado de México, donde, con un oficio de colaboración con las autoridades mexiquenses, se ejecutaron los mandamientos judiciales contra dichas personas.
Antonio N fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Patricia N al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de los jueces que los requirieron y determinará su situación jurídica, señaló.
La ausencia de la pequeña Juana se registró el primero de octubre de 1995 y a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA, de la Procuraduría General de Justicia se emitió un fotovolante de búsqueda.
El fotovolante fue visto por la joven en la página de una fundación y ella se reconoció en esa fotografía, por lo que ambas se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que realizó la toma de muestras genética de madre e hija.
Los resultados fueron positivos, por lo que fue posible solicitar y obtener las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas este día, señaló el también coordinador de asesores de la FGJCDMX.