Al encabezar el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad” en la alcaldía Milpa Alta, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar resaltó el rol imprescindible que tienen las mujeres como promotoras del cambio.
“Somos muchas las que estamos despertando, luchando y nos hemos convertido en protagonistas del cambio verdejo, sin mujeres no habrá transformación”, indicó durante el evento en el que se congregaron más de 2 mil sembradoras de 21 entidades.
Lo anterior, en el contexto del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, en donde se dieron cita beneficiarias de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.
Ante sembradoras de 21 estados del país, Montiel Reyes reconoció su trabajo y aportación en el programa de reforestación más grande del mundo (Sembrando Vidas) y dijo, que con su trabajo y conocimiento enseñan que arando la tierra se lucha por el bienestar de México.
Al evento también acudió la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien expresó su reconocimiento a las mujeres sembradoras, a quienes dijo que con Sembrando Vida se construyen los grandes derechos y las mujeres son la vida de la transformación, promotoras de la igualdad y la inclusión como visión de vida.
“Ustedes son la muestra de que cuando hay apoyos, las mujeres somos reivindicadas y podemos salir adelante; ustedes son la muestra de que sin maíz no hay país; ustedes son la muestra de que sin las mujeres tampoco hay campo, ustedes son la muestra de que Sembrando Vida siembra bienestar, siembra un México, siempre mejor”, dijo.
En el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad” participaron más de dos mil 800 mujeres sembradoras y operativas de los programas Sembrando Vida, a cargo de la Secretaría de Bienestar, y Producción para el Bienestar, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de las regiones Centro, Chiapas, Huasteca, Norte, Oaxaca, Occidente, Península, Tabasco y Veracruz, que concentran diversos estados y municipios.
Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la alcaldía de Milpa Alta, que amenizó el encuentro, la secretaria Ariadna Montiel; y el subsecretario Hugo Raúl Paulín recorrieron la exposición de productos y murales “Cosechando frutos, consolidando esfuerzos”, donde cada región participante mostró productos representativos, así como el trabajo que realizan las mujeres en el campo.