Valle de Chalco, Méx. La priísta Alejandra del Moral rindió protesta como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, en un acto masivo celebrado este sábado en la explanada municipal de esta localidad.
La aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD-PANAL llamó a defender el Instituto Nacional Electoral (INE) y de todas las instituciones del país por lo cual deben permanecer unidos porque solo así es posible avanzar y lograr más bajo la doctrina de la protección a las familias mexiquenses.
La ex secretaria de Desarrollo Social calificó al PRD como 2un partido serio, un partido firme, un partido valiente y es un partido que se ha enfrentado a la adversidad con espíritu progresista”.
La priísta estuvo arropada por el diputado local, Omar Ortega Álvarez, y del delegado político, Agustín Barrera, a quienes dijo que el estado necesita un PRD fuerte, un PRD unido, un PRD luchador, un PRD que ayer abrió las puertas democráticas y hoy las defiende.
Ante cientos de perredistas, Del Moral Vela sostuvo que “mi corazón es de izquierda y hoy estamos unidos y marchamos juntos”.
Señaló que la alianza electoral que encabeza su partido es por los ciudadanos, una alianza “donde cabemos todos, caminemos todos los días por construir una mejor entidad, esta elección no es de ideologías, es de soluciones, debemos trabajar para volver a unir a México”.
En los próximos días habrá de definirse las candidatura y a partir de abril iniciarán las campañas para la elección constitucional del domingo cuatro de junio.