Ciudad de México. Los alumnos de la FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM levantaron el paro (que iniciaron el 16 de febrero) y declararon un paro activo, en espera que de que sus demandas reciban respuesta de la autoridad del plantel. Entregarán las instalaciones el sábado a las 12 horas.
También un grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería y Ortopedia (ENEO) de la misma Universidad se presentó en la Rectoría, donde fue recibido por funcionarios de la oficina del abogado general, con objeto de alcanzar un acuerdo en torno a sus demandas.
Los jóvenes exigen se atienda su reclamo de mejores rutas de transporte para los alumnos y trabajadores, la instalación de botones de pánico y mantenimiento de esos artefactos, mejoramiento de los senderos seguros con mayor alumbrado, instalación de espacios de entrenamiento para realizar actividades deportivas y la consecuente contratación de profesores certificados, comedores subsidiados y de bajo costo, actualización del plan de estudios.
En la FAD la comunidad se pronunció por dar por concluido el paro de labores -cuyo inicio se dio el 16 de febrero-, y optó por un paro activo. Por tanto la entrega de instalaciones ocurrirá el próximo sábado 4 al medio día.
Las y los paristas enfatizaron que se mantendrán vigilantes de que las autoridades cumplan con su pliego petitorio, y expusieron que “en caso de que algún punto quede inconcluso o no se entreguen los resultados esperados, se volverán a tomar las instalaciones en un paro indefinido”.