°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 4 militares por caso Nuevo Laredo

Imagen
Elementos de la Sedena tras la agrensión. Foto La Jornada
02 de marzo de 2023 18:27

Ciudad de México. Fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia por la Fiscalía General de Justicia Militar cuatro de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados con los hechos ocurridos el 26 de febrero pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde murieron cinco civiles.

Fuentes del Ejército explicaron que se trata de un proceso del fuero militar, independiente del que se sigue por parte de las autoridades civiles.

Los cuatro indiciados eran los encargados de la artillería del vehículo militar que interceptó a la camioneta donde viajaban los civiles y que fue objeto de varios disparos de las armas que portaban.

Por parte de las investigaciones por los delitos del fuero civil relacionados con estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) aun continúa con las entrevistas de testigos y recabando datos de peritos para integrar la carpeta de investigación.

Hugo Eric Flores proclama su fe y respalda derecho de Israel en franja de Gaza

Flores Cervantes reveló que, desde su iglesia, se promocionan las asambleas para revivir el desaparecido Partido Encuentro Social. Seguirá en Morena, dijo, mientras ya se han realizado 20 asambleas estatales desde marzo.

Protestan familiares de desaparecidos en el Senado

Realizaron una clausura simbólica y una pega masiva de fotografías de personas desaparecidas.

Colectivos de buscadores de personas insisten en renuncia de Reyes Sahagún

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofreció un mensaje inicial y anunció que debido a su agenda, debía ausentarse por hora y media de la tercera mesa de trabajo.
Anuncio