°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abogados de NL piden a ministra Esquivel renunciar al cargo

Imagen
Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto Roberto García Ortíz / Archivo
02 de marzo de 2023 12:38

Abogados del estado de Nuevo León pidieron a Yasmín Esquivel Mossa, que en “un acto de nobleza y sacrificio” presente su renuncia como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

A través de una carta que entregaron a la SCJN, señalaron que el alboroto en el país el presunto plagio “ha trascendido allende las fronteras y está lesionando nacional e internacionalmente el otrora prestigio académico de la UNAM; amén de que diariamente se ha visto mermada la credibilidad de la justicia que imparte la Suprema Corte”.

Por ello, consideró que, con independencia de estas circunstancias, “usted en lo personal, está siendo lacerada con toda clase de burlas en los medios y redes sociales, y estas humillaciones, están y seguirán- trascendiendo a su esfera familiar, profesional y social, pues los ataques no han cesado desde que salió a la luz tan grave situación”.

“Debido a lo anterior que nos dirigimos a usted, para que, en un acto de nobleza y sacrificio, presente al presidente de la República su renuncia como ministra del más alto tribunal de la república, para que, aceptada que lo sea, a su vez sea remitida al Senado y, se confirme la dignidad de su valiente dimisión”.

Los abogados apuntaron que esta petición, de ninguna manera pretende juzgarla o asumir como cierta la censura del plagio de su tesis, “sino solamente tiene como finalidad tratar de acallar las incesantes voces que, como pregoneras del desastre, tienen el propósito de desacreditar tanto a la UNAM como a la SCJN”.

Rescinde INE contrato a 6 trabajadores electorales por militancia partidista

Fueron contratadas como supervisores y capacitadores para el proceso electoral judicial, sin embargo están afiliadas a partidos políticos, indicó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

Aprueban dictamen que prohibe reelección y nepotismo a partir de 2030

️El dictamen aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral de San Lázaro se envió a la Mesa Directiva, para que se incluya en la agenda de la sesión de mañana, donde se discutirá y votará.
Anuncio