Ciudad de México. “Ha sido un privilegio ser parte de la historia de Banamex”, afirmó Jane Fraser, directora global de Citigroup, el consorcio estadunidense que actualmente se encuentra en el proceso de venta del banco mexicano.
En un mensaje enviado a los consejeros del banco mexicano al inaugurar la 31 Reunión Plenaria de la institución financiera, Fraser aseguró que el consorcio cuidará “que quien se quede con el banco entienda y continúe su gran legado”.
Puntualizó que “el proceso de venta de nuestros negocios ha avanzado muy bien, generando un gran interés, en todo momento hemos procedido con cuidado, teniendo presente a nuestros clientes y manteniendo comunicación con reguladores y autoridades”.
Recordó que, una vez concluida esta transacción, Citi no se irá del país, pues su confianza en el futuro de México es tan sólida como siempre.
“México es un mercado muy importante para nosotros, Citi sigue totalmente comprometido a promover el crecimiento y desarrollo de México, invirtiendo y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada”, apuntó.
Fraser recordó que, al final del proceso, en México habrá dos instituciones de primer nivel: El Banco Nacional de México y Citi México.
“Finalmente, solo me resta agradecerles una vez más por su confianza. Esperamos seguir sirviéndoles y apoyándolos por mucho tiempo”, apuntó Fraser.
Manuel Romo, director general de Citibanamex, dijo en su oportunidad que en México la entidad está concentrada en “implementar el proceso de separación y venta de la banca de consumo y banca empresarial.
“Debemos darle cimiento a dos instituciones líderes en el mercado financiero nacional y al mismo tiempo estamos concentrados en mantener y acrecentar la actividad comercial y financiera del grupo en todos sus segmentos y en todos sus productos”, señaló Romo.