°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Candidato estadunidense al BM se reunirá con diversos funcionarios

Imagen
Ajay Banga. Foto Ap
02 de marzo de 2023 19:05

Washington. El candidato propuesto por el presidente de Estados Unidos Joe Biden para dirigir el Banco Mundial (BM), el ex presidente ejecutivo de Mastercard Ajay Banga, dijo que tiene previsto reunirse con funcionarios gubernamentales de Europa, Asia, África y, potencialmente, América Latina para escuchar sus opiniones sobre los retos a los que se enfrenta la entidad.

Banga dijo a periodistas que cree en las pruebas científicas sobre el cambio climático y afirmó que será esencial que el organismo estructure sus operaciones para seguir trabajando en la reducción de la pobreza y la desigualdad, al tiempo que aborda el cambio climático.

Consultado por la necesidad de ampliar el balance del banco y aumentar su capacidad de préstamo, Banga respondió que el organismo debe “hacer todo lo posible” para trabajar en las recomendaciones preparadas para el Grupo de las 20 principales economías, sin dejar de proteger la calificación crediticia AAA de la entidad.

Movilizar más capital del sector privado sería fundamental para hacer frente a los retos mundiales, como el cambio climático, las pandemias y la fragilidad, concluyó Banga.

Peso se dirige hacia los 21 por dólar; pérdidas en mercados financieros

La divisa mexicana se deprecia 1.44% para cotizar a 20.98 unidades.

Ventas de vehículos ligeros crecieron 4.4% en el primer bimestre de 2025

La venta de vehículos hasta febrero desafió la incertidumbre de la amenaza de los aranceles de la administración estadunidense de Donald Trump.

México responderá con medidas arancelarias a Trump, afirma Sheinbaum

Rechazó el comunicado “ofensivo, difamatorio y sin sustento sobre el gobierno de México”, emitido por EU. Llama a asamblea informativa en el Zócalo el próximo domingo.
Anuncio