Ciudad de México. Vecinos de la colonia Viaducto Piedad bloquearon por más de dos horas la calzada Tlalpan, a la altura de la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para exigir la reubicación del albergue ubicado en Sur 65 A esquina Santa Anita, porque "todo el día" personas en situación de calle permanecen en las calles aledañas.
"Se salen del albergue todo el día y toda la noche están entre todas las calles, dormidos, tomando, se drogan, hacen sus necesidades en la vía pública, no dejan pasar a las personas por la banqueta, a los adultos mayores con sillas de ruedas, tenemos una zona escolar", acusaron.
La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana, y concluyó un par de horas después cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Alejandra Garay, residente de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, acusó que "solo exigimos el derecho a la reubicación del albergue", porque las personas en situación de calle "ya se extendieron a las calles, de hecho llegan a la colonia Asturias, hay robo todos los días, de autopartes, de tuberías a las casas, coladeras y a vecinos, que son amedrentados, ya estamos hartos".
En entrevista lamentó que hayan sido replegados por los uniformados.
"Ya no podemos caminar libremente por la calles", señaló al acusar que las colonias afectadas son Viaducto Piedad, Asturias y Moderna.
Señaló que el albergue "ya es un foco rojo", por lo que dijo "no queremos que controlen, sino que hagan la reubicación" del albergue Coruña, localizado en la calle Sur 65A ante la serie de problemas que ha representado, "se hacen en la calle, fuman y se drogan sin que nadie les diga nada", indicaron.