Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este miércoles que “la libertad de la ciudadanía para expresarse y manifestarse refleja a una democracia en acción”.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el martes el implícito respaldo del Departamento de Estado estadunidense a la concentración en el Zócalo celebrada el domingo contra la reforma electoral, Salazar dijo en las redes sociales que el presidente Joe Biden y todo su equipo “estamos comprometidos con la democracia”.
Salazar refirió que participó en un foro de empresarias, donde reafirmó “que la democracia es fundamental para la prosperidad y seguridad de las mujeres y nuestras naciones. Trabajamos con socios para que las Américas sean ejemplo y líder en el mundo en democracia”.
Aseguró que en el contexto de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, “es crucial impulsar la igualdad y erradicar la violencia de género para que la promesa de la región más próspera se haga realidad para todas y todos”.