Los presidentes de México y de Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron esta mañana una conversación a distancia, en la que el brasileño confirmó que a la brevedad estará de nuevo de visita en nuestro país, aunque ahora ya como mandatario.
En redes sociales, Lula se refirió brevemente a la llamada con su homólogo mexicano. Informó que el diálogo se basó sobre todo en las oportunidades de cooperación económica entre ambas naciones, las dos economías más importantes de la región.
“Hablé hoy con el presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para que visitáramos México, lo cual haremos a la brevedad”, apuntó el mandatario brasileño a través de su cuenta de Twitter.
En la mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo mexicano apresuró la conclusión de la misma más que en otras ocasiones. “Me voy porque tengo una llamada a las 9”, dijo para excusar que no recibiría más preguntas. Cuando los reporteros insistieron saber con quién tendría la llamada, López Obrador lo dejó en incógnita y dijo que mañana jueves daría detalles.