La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) indicó que este tipo de negocios que forman parte del sector comercio y servicios crecerá 12 por ciento para este año.
En conferencia para presentar la Feria Internacional de Franquicias, que se realizará del 2 al 4 de marzo, Mario Alberto Briceño Martínez, presidente del organismo empresarial, comentó que el año pasado este sector avanzó 9 por ciento frente a 2021.
Abundó que 9 de cada 10 establecimientos de este tipo sobreviven por las características con las que cuentan como el respaldo de las marcas, mientras que 8 de cada 10 negocios están destinados al fracaso en los primeros años de vida.
“Tenemos un gran compromiso con las marcas franquiciantes, que es detonar el sector Franquicias para continuar generando riqueza”, dijo.
El dirigente, quien resaltó que las franquicias aportan el 5.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, indicó que los inversionistas están volteando a ver estos modelos de negocio.
Jaime Salazar Figueroa, director para América Latina Comexposium, indicó que la inversiones se están dirigiendo a este tipo de negocios porque recogen las buenas prácticas y evitan errores del pasado.
La Feria Internacional de Franquicias contará con la participación de marcas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España y Francia, señaló su directora Maricarmen Ramos Trejo.