Ciudad de México. Los organismos que conforman al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligieron a Francisco Cervantes Díaz como presidente del órgano cúpula de la iniciativa privada para un segundo período consecutivo.
Por acuerdo unánime de la Asamblea Anual Ordinaria de Asociados celebrada este miércoles, el dirigente recibió el respaldo para estar al frente del CCE en el periodo 2023-2024, por lo que aún resta un periodo más.
“Si continuamos apostando al diálogo constructivo, habremos de enfrentar los retos como un sector unido y coordinado”, indicó Cervantes Díaz.
Comentó que continuará enfocándose en impulsar las ventajas del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y del comercio; el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; y consolidar las acciones empresariales con Dimensión Social.
El dirigente del CCE fue elegido en 2021 por primera ocasión para estar al frente del organismo, después que Carlos Salazar Lomeli estuvo al frente entre 2019 y 2021.
Cervantes Díaz exhortó a los miembros de la Comisión Ejecutiva a continuar fortaleciendo la unidad de los organismos, así como de las y los empresarios, coordinando las agendas de trabajo y priorizando la reactivación económica, el fortalecimiento de las mipymes, el óptimo aprovechamiento del TMEC.