Ciudad de México. Víctimas de las líneas 3 y 12 del Metro, de la falta de coladeras, del News Divine, de un presunto sabotaje en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo y del abuso sexual agravado a un menor de edad por el ex diputado de Morena, Saúl Huerta, se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Al grito de “justicia” arrojaron huevos a la fachada y pasillos del inmueble para expresar su molestia ante las acusaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contra su asesor jurídico, para “dejarnos en la indefensión y aprovecharse de eso”.
El señalamiento de que “hemos dado cuatro millones de pesos al abogado Teófilo Benítez por sus servicios, no sólo es mentira, porque carecemos de esos recursos, sino que nos revictimiza y nos deja en la indefensión, por lo que le pedimos, se retracte”, exigieron.
Tras cerrar el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, denunciaron que “las víctimas somos las pagadoras de las malas condiciones de la infraestructura de gobierno y la fabricación de culpables”.
Al grito de “fuera corrupción, escucha a tu pueblo…falsa, falsa, las víctimas no te importamos, danos la cara”, los inconformes reiteraron su exigencia de no menospreciar a las víctimas y a su representante jurídico.
Señalaron que, a cada uno de “los que estamos aquí, se nos ha violado, por el gobierno, el más mínimo derecho humano que es a la vida y a una defensa digna, que nosotros escogimos y que ahora ataca el gobierno”.
El personal de la administración capitalina les ofreció una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Ernesto Alvarado Ruiz, la cual rechazaron, porque, dijeron, “no resuelve nada”.
Posteriormente, colocaron en las puertas de la sede de gobierno las cartulinas que llevaban con diversas frases en contra de los señalamientos de la mandataria capitalina contra su representante legal, pues “no existe documento legal que pueda sustentarlo”, aseguraron.