Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una investigación derivada de diversas denuncias de agresiones sexuales en agravio de menores de edad, ocurridas en el colegio privado Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Padres de familia bloquearon el cruce de calzada del Hueso y Cafetales para denunciar 17 casos de abuso sexual cometidos presuntamente por María Fernanda N, maestra de inglés; y Javier N, profesor de música, quienes no fueron separados de sus cargos.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició en enero pasado las indagatorias y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez, destacó la FGJCDMX.
El agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias, con quienes se mantiene en comunicación.
Peritos en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras, han llevado a cabo diferentes dictámenes, con los que ha sido posible obtener diversos datos de prueba.
Mientras, agentes de investigación acudieron al plantel a entrevistar a posibles testigos y obtener información electrónica que ya es analizada por el área de inteligencia.