Ecatepec, Mex. Un incendio se originó en la fábrica de plásticos con denominación social distribuidora Reyma, el cual ha consumido toneladas de desechos plásticos y de material inflamable, el siniestro ocurrió en el fraccionamiento industrial Xalostoc, en el Estado de México, lo que ha provocado el desalojo de trabajadores de empresas aledañas además de que se levantó una gran cortina de humo de más de 70 metros de altura que se observa desde distintos puntos del estado y de la Ciudad de México.
La conflagración inició el mediodía de este martes en la zona industrial de Xalostoc, Colonia Cardonal, vecinos y trabajadores reportaron que en el interior de la nave salia una nube de humo.
En cuestión de minutos el fuego abarcó las instalaciones que abarca dos manzanas a la redonda, destruyendo varias naves industriales y toneladas de material plástico que se almacenaba en su interior.
Decenas de bomberos de Ecatepec y de municipios aledaños así como de la Ciudad de México, acudieron al lugar para sofocar el incendio mientras que policías estatales, municipales, personal de la la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron el área y desalojaron a los vecinos y trabajadores de empresas aledañas.
Las llamas son tan intensas que la radiación de calor se siente sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano y por lo menos dos cuadras a la redonda.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego que sigue sin control mientras que los bomberos tratan de combatir la conflagración. Se desconoce si hay heridos.