Zacatecas, Zac. Decenas de enfermeras, médicos y trabajadores administrativos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron este martes en la ciudad, bloqueando en ambos sentidos la circulación vehicular del bulevar Adolfo López Mateos, ya que denunciaron, han sido ignorados por los directivos y delegados del instituto en la entidad, con el pliego petitorio que presentaron en una anterior manifestación, a principios de este mes.
Los trabajadores del sector salud en el nosocomio del ISSSTE –principalmente mujeres-, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda la problemática severa que aseguraron, existe en el instituto en todo el país, “pero le pedimos principalmente voltear a ver, revisar la delegación de Zacatecas”.
Asimismo, frente al acceso principal del nosocomio, donde siguen “trabajando bajo protesta”, uno de los médicos leyó un comunicado de prensa, para exponer su inconformidad, ante decenas de representantes de los medios de comunicación locales y corresponsales nacionales, donde “de nueva cuenta nos permitimos exigir a autoridades centrales del ISSSTE en la Ciudad de México, tomen cartas en la denuncia pública que hicimos hace veinte días y que pareciera ser que también son cómplices de las Autoridades del Instituto en Zacatecas”.
“Exigimos con urgencia, atender la problemática de falta de equipo médico, insumos hospitalarios, personal y pésima conducción administrativa”.
Además, reiteraron su solicitud de que sean removidos de sus cargos, mediante destitución o renuncia, funcionarios del Hospital de Zacatecas.
Asimismo, los médicos y enfermeras bloquearon por casi dos horas una de las principales vías de tránsito de la ciudad, pidieron “la comprensión de los automovilistas y ciudadanía en general por las molestias que pudiéramos originar con esta protesta, ya que las circunstancias de cerrazón y oídos sordos a resolver los problemas estructurales por parte de las autoridades citadas, es que no nos dejan otra alternativa, todo es en beneficio de la mejor atención médica de todos los derechohabientes”.