Xalapa, Ver. Un cómplice de la homicida de la maestra de educación especial que fue asesinada frente al plantel educativo donde imparte clases, fue detenido, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Además, señaló que las investigaciones apuntan que el asesinato se debió a un “móvil pasional”.
Tras la mesa para paz, donde se reúnen diferentes instituciones de seguridad, García Jiménez dijo que “los indicios recabados permitirán dar con el responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice, que la auxilió en su huída. Habrá justicia”, dijo en su mensaje de Facebook.
La tarde del lunes, la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo fue asesinada cuando abordaba su vehículo particular, parqueado a las afueras del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial CAME-15, donde imparte clases a niños con algún tipo de discapacidad.
Tras el ataque, se dio a conocer un video, donde se ve a la presunta responsable del crimen – mujer vestida de negro, con lentes oscuros y gorra– alejarse corriendo de la escena del homicidio.
La familia de Verónica Fernández vela sus restos en la funeraria de la ciudad, mientras el plantel suspendió labores este día.