Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia solicitó a la Interpol México la emisión de la ficha roja, así como la alerta migratoria para ubicar a Iván, por la desaparición y posterior feminicidio de su pareja Carolina N, cuyo cuerpo fue encontrado en una barranca por Zempoala, en el municipio de Huitzilac, en Morelos.
Al término de la presentación de la Carta de Derechos de las Víctimas, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, confío en que la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos decline competencia y “continuar nosotros con la investigación”.
En estos momentos, detalló, se está con el acompañamiento de la familia en dicha entidad, porque les van a entregar el cuerpo de la joven -hallado el pasado 14 de febrero-, que fue reconocido inicialmente por unos tatuajes y después se llevó a cabo una confronta genética que comprobó su identidad.
Señaló que, la orden de aprehensión contra Iván N -con quien salió la joven el pasado 27 de enero de Santo Tomas Ajusco, en Tlalpan, al bar Mr. Duck, en la calle de Madero, en el Centro Histórico- fue por desaparición y “ya estaremos viendo si declina competencia, que espero así sea y continuar la investigación por feminicidio”.
Al cuestionarla si los padres del hombre lo ayudaron a escapar, la fiscal señaló que se está investigando.