Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México garantizará el derecho a la manifestación este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, haciendo un llamado a las organizaciones y colectivas que participen, que lo hagan de manera respetuosa y pacífica.
Al término de la presentación de la “Carta de Derechos de las Víctimas”, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, señaló que formarán parte del grupo de diálogo y convivencia, y ese día estarán presentes con sus chalecos color naranja.
“Nuestra presencia busca siempre una solución dialogada y pacífica” entre los grupos que salen a protestar en contra feminicidios, violencia de género y otros delitos contra las mujeres, garantizando en todo momento su seguridad, afirmó.
Las autoridades capitalinas, dijo, se han reunido con diversos colectivos feministas previo a la movilización de la próxima semana; y cada día se trabaja en la ciudad para que se sientan más seguras, con el impulso de diversas acciones y programas.
La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, comentó, por su parte, que periódicamente recibe a los colectivos de violencia vicaria, de desaparición y “damos seguimiento muy puntual a sus peticiones”.
Las marchas están previstas que partan del Monumento a la Revolución, pase por el Senado de la República y concluya en la Antimonumenta en la avenida Juárez, y otra salga de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.