°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sismo de 5.6 derriba más construcciones en Turquía; 1 muerto

Imagen
Personas observan un edificio derrumbado por el sismo de este lunes en Alepo, Siria. Foto Ap
Foto autor
Afp
27 de febrero de 2023 10:08

Estambul. Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas este lunes tras un terremoto de magnitud 5.6 en el este de Turquía, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44 mil muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.

"Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos", informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión.

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las autoridades turcas han abierto una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.

"Furioso", amenaza a Putin por poner en duda el liderazgo de Zelensky en Ucrania

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo ayer estar furioso con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por cuestionar el liderazgo del presidente Volodymir Zelensky en Ucrania, informó la cadena NBC.

"No bromeo", advierte el republicano sobre buscar un tercer mandato presidencial

"Cada vez me lo piden más personas", dice el republicano.

Crece en todo EU la resistencia popular en contra de Trump

El pueblo no permitirá que este gobierno nos lleve a la oligarquía, confía el senador Bernie Sanders.
Anuncio