Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador Américo Villarreal Anaya informó este lunes, durante una reunión de trabajo sobre desarrollo económico, seguridad pública y seguridad social, que su administración gestiona que el ingenio del municipio de Xicoténcatl reanude la molienda de caña de azúcar, suspendida debido al cierre de la factoría por cuestiones políticas entre obreros y productores de la gramínea, que actualmente envían sus cosechas al estado de San Luis Potosí para ser procesadas.
“El Gobierno de la Transformación en Tamaulipas camina por la vía de la recuperación, de la reorganización, y llamando al humanismo y a la justicia social para que nadie se quede atrás”, dijo Villarreal Anaya, quien aseguró que terminaron los tiempos en que los beneficios sólo eran para unos pocos.
“Seguimos con toda convicción la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señala ‘por el bien de todos, primero los pobres’, porque de ahí obtendremos la unidad y las fortalezas para que la transformación que ha llegado a Tamaulipas perdure, y cumpla cabalmente con lo que todas y todos esperamos de ella”, indicó.
El mandatario encabezó ayer, en la plaza principal de Ciudad Mante, una ceremonia cívica de honores a la bandera acompañado por los alcaldes de Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo y Antiguo Morelos, municipios que conforman a la comarca cañera. En su mensaje, destacó que en Tamaulipas se acabó la era de conflictos y envidias, para trabajar con una concordia fraternal entre todos los tamaulipecos, así como para lograr un bienestar justo y equitativo para todos.
De esta forma, afirmó, “del Tamaulipas que sólo veía pasar oportunidades”, se pasa al Tamaulipas “que decide tomarlas a partir de la cooperación y la participación de la población”.
En alusión a un encuentro celebrado el domingo anterior con ediles de la región cañera tamaulipeca, en el cual presentó un plan de apoyo para las seis demarcaciones que conforman esa zona, adelantó que se realizará en ese territorio una nueva autopista y se harán gestiones para reactivar el ingenio de Xicoténcatl, acciones que, confió, permitirán recobrar la prosperidad de antaño.
“Las oportunidades que tenemos frente a nosotros son grandes para poner de nuevo a Ciudad Mante y los cinco municipios (cañeros) en el mapa del desarrollo de la prosperidad y el bienestar para sus habitantes, como ocurrió durante el siglo anterior, cuando la bonanza predominó en la vida de los habitantes de esa región”, dijo.
A la reunión de trabajo asistieron el comandante de la 48 Zona Militar, general Elpidio Canales Rosas; el coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas Mira; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo; el secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez, y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.