Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México emitirá mañana un reglamento en el que se obliga a los restaurantes exhibir a la entrada de los establecimientos sus menúes con los precios de los alimentos, así como informar si hay costos adicionales, como un pago por cubierto.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, informó que se trata de un nuevo reglamento al artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina que se publicará este martes en la Gaceta oficial local.
Ante la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el propósito es evitar abusos en el cobro a los comensales por su consumo.
El documento establece también que el menú ofrecido al interior del restaurante deberá corresponder con la carta exhibida a la entrada del establecimiento.
El no cumplimiento de estas medidas podrá ser acreedor a sanciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor apoyará al gobierno capitalina en la verificación restaurante cuando haya una queja por parte de los comensales.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, destacó que la mayoría de los restaurantes no se presentan este tipo de abusos, de hecho, afirmó, son los que menos quejas tienen, sumando 569 a nivel nacional.
Destacó que el mayor problema ocurrió con cuatro establecimientos ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico y algunos restaurantes en Xochimilco, que acumularon 100 de las quejas presentadas.