Ciudad de México. La Unidad de Policía Cibernética y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica lanzaron la campaña: “Por un consumo seguro de medicamentos”, a fin de alertar a la población sobre los riesgos de retos y desafíos en redes sociales que incitan a niñas, niños y adolescentes a consumir un medicamento controlado.
El monitoreo y patrullaje en redes sociales ha permitido quitar de una plataforma de videos cortos el 90 por ciento del contenido relacionado a dichos retos.
Dicha unidad continua con la identificación de videos relacionados con el consumo de este medicamento, para gestionar su baja inmediata con los proveedores de internet.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que esta campaña tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas al comprar y consumir medicamentos de venta controlada.
Así como evitar que los menores de edad tenga acceso a ellos y prevenir que se viralicen contenidos que los inciten a realizar desafíos que los pongan en riesgo