Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron dos envíos que contenían alrededor de 19 mil pastillas de un posible medicamento psicotrópico en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, gracias a la acción de un binomio canino.
En el primer caso se encontró un paquete procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, localizaron aproximadamente 480 cajas con 30 pastillas cada una, resultando un total de 14 mil 400 pastillas de una aparente sustancia clasificada como psicotrópica, según el artículo 245 fracción III de la Ley General de Salud.
El otro envío, procedente de León, Guanajuato, con destino a Monterrey, Nuevo León, contenía alrededor de 84 cajas con 56 comprimidos cada una, haciendo un total de cuatro mil 700 tabletas de supuesto medicamento etiquetado con el sello correspondiente a productos propiedad del sector Salud.
Ninguno de los paquetes contaba con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión y traslado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie las investigaciones correspondientes.