Ciudad de México. Con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes de investigación capitalinos rescataron a 32 personas, de distintas nacionalidades, que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Nezahualcóyotl; y detuvieron otras tres personas.
En seguimiento a denuncias relacionadas con la privación de la libertad de varias personas, los agentes ubicaron dos inmuebles en la colonia Metropolitana, segunda sección, donde se encontraban los afectados.
En estrecha coordinación con sus homólogos del Estado de México, el personal de ambas instituciones activó los protocolos de actuación correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo las órdenes de cateo para los predios, en uno de ellos, los detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto encontraron y liberaron a las 32 víctimas.
Además detuvieron en flagrancia a un hombre y dos mujeres, y aseguraron un arma de fuego.
Una vez liberadas, las personas agraviadas fueron atendidas por personal de atención a víctimas y valoradas médicamente.
Mientras, los detenidos quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.