°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intranquiliza a Morena tendencia a la alza del PRI en Edomex

Imagen
Alejandra del Moral tomó protesta como candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Nueva Alianza el 25 de febrero de 2023. Foto Cuartoscuro
26 de febrero de 2023 22:42

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Morena está intranquilo, ante la tendencia a la alza de la candidata tricolor a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral y busca cualquier pretexto para atacarla, incluso incurriendo en violencia política de género.

De acuerdo con el PRI, no obstante los tintes triunfalistas de sus discursos, los dirigentes morenistas “están aterrados ante el crecimiento en las preferencias electorales de Alejandra del Moral entre los mexiquenses, por lo que ahora buscan judicializar la elección con denuncias que rayan en lo absurdo”.

Aseguró que históricamente, ningún partido que presume un absoluto primer lugar en las encuestas y que asegura que la tendencia ganadora es irreversible, se preocupa tanto por quién va en segundo lugar en las preferencias.

Agregó que esto deja en claro que el partido Morena se halla inquieto ante la tendencia a crecer de Del Moral y está a la caza de cualquier justificación para agredirla, incluso perpetrando violencia política de género.

Por ello, Morena busca arrebatar por la vía judicial lo que está perdiendo su candidata Delfina Gómez, cuyas preferencias electorales se siguen desplomando, dijo.

El Revolucionario Institucional lamentó que Morena gaste baterías en presentar quejas ante las autoridades electorales, reclamos que “sólo son de relleno y no abonan en nada en la vigilancia de la legalidad del proceso, pues carecen de fundamento jurídico”.

Sostuvo que la campaña de Del Moral en todo momento se ha ajustado y cumple a cabalidad con las leyes electorales y así seguirá porque el PRI es el principal comprometido en cumplir la legislación.

“Del Moral avanza, ganó la precampaña, ganará la elección mexiquense y eso lo sabe Morena”, por eso ha aumentado sus ataques, expresó el partido tricolor.

Guanajuato registra 5 mil 264 casos de dengue desde 2018 a la fecha

En 2024 hubo un comportamiento fuera de lo normal con 3 mil 905 caos, dijo el titular de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá.

Asesinan en Veracruz a candidato a alcalde

El ataque en Coxquihui deja cinco heridos.

Colectivo de buscadores en Jalisco repudia versión del fiscal Gertz Manero

"Hay 17 lotes de restos humanos óseos calcinados, recuperados del rancho Izaguirre, que son pruebas suficientes de que estamos hablando de seres humanos, no solo de una vasija como afirma el fiscal”, afirmaron en un comunicado.
Anuncio