°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Todo a la vez en todas partes" gana premio de productores de Hollywood

Daniel Kwan, Jonathan Wang y Daniel Scheinert durante los 34º Premios Anuales del Gremio de Productores (PGA) en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Foto Afp
Daniel Kwan, Jonathan Wang y Daniel Scheinert durante los 34º Premios Anuales del Gremio de Productores (PGA) en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de febrero de 2023 11:26

Los Angeles. "Todo a la vez en todas partes" recibió el sábado el premio a la mejor película del gremio de productores de Hollywood, último galardón para esta película de ciencia-ficción que está saltando de victoria en victoria a pocas semanas de los Oscars.

Este filme surrealista sobre una familia inmigrante propietaria de una lavandería que lucha contra un demonio interdimensional -que se ha convertido en la niña bonita del circuito de premios de Tinseltown en las últimas semanas- se impuso a un rival de la talla de "Top Gun: Maverick".

La distinción, recibida en la gala repleta de estrellas de los Producers Guild Awards (PGD) en Beverly Hills sigue a trofeos similares de directores y críticos, y la posicionan como película favorita en los Oscar el 12 de marzo.

"Chicos, esto es una locura. ¡Esto es una locura!", dijo el productor Jonathan Wang, mientras se le unían en el escenario las estrellas Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

El premio de la PGA es ampliamente visto como el termómetro más preciso del Oscar a la mejor película de cada año, el premio más codiciado de Hollywood.

Doce de las últimas 15 películas en ganar el premio mayor de los productores se llevaron la mejor película en los Oscar, incluidos los dos últimos ganadores: "CODA" y "Nomadland".

En los Oscar de este año, "Todo a la vez en todas partes" se enfrenta a "The Banshees of Inisherin", "Sin novedad en el frente", "The Fabelmans" y "Top Gun: Maverick" de Cruise.

"Pinocho de Guillermo del Toro" ganó el premio a la mejor película animada, categoría en la que el director mexicano ha dominado durante la temporada de premios de este año, a pesar de su tono oscuro y temas macabros de guerra, fascismo y dolor.

Los PGA del sábado, votados por unos 8.000 productores, honran tanto la televisión como el cine, con "The White Lotus" ganando el premio al mejor drama, "The Bear" a la comedia y "The Dropout" a la mejor serie limitada.

 

Imagen ampliada

Carol Kaye rechaza estar en Salón de la Fama del Rock & Roll

Kaye iba a ser incorporada en noviembre, en una clase que también incluye a Joe Cocker, Chubby Checker y Cyndi Lauper.

Maelo Ruiz celebra 40 años de ritmo y sentimiento

La Arena CDMX se transformó en un salón de baile para celebrar cuatro décadas de un grande de la salsa.

Los siete miembros de BTS completan el servicio militar obligatorio

La agencia de gestión de BTS, Big Hit Entertainment, había dicho anteriormente que no se planearon eventos para la liberación de Suga por preocupación de aglomeraciones.
Anuncio