Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal, por la concentración de personas este domingo, en la plancha del Zócalo, denominada: “Mi Voto No Se Toca”, en contra de las reformas en materia electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral.
El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito supervisará las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como las calles aledañas donde darán inicio las actividades a las 11:00 horas, aunque desde las 7:00 horas inició el arribo de personas.
Con el apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, se monitorearán las actividades, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes y personas que acudan al evento, indicó la SSC.
Ante la afectación de calles como 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y José María Pino Suárez, recomendó a los automovilistas utilizar Eje 1 Norte, Eje 1 y 3 Oriente, Paseo de la Reforma, Fray Servando y José María Izazaga.
La SSC puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX, para brindar mayor información sobre rutas alternas y ante cualquier emergencia.
Las organizaciones convocantes prevén que algunos contingentes salgan del Monumento a la Revolución, otro de avenida Izazaga y 20 de Noviembre y del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo.