Ciudad de México. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, con la que posiblemente amenazaron a un compañero, para liberar a una mujer que había sido remitida al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito durante el programa “Conduce sin Alcohol”, en la colonia Granadas.
Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo se encontraban en un punto de Alcoholímetro, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, donde marcaron el alto a un automóvil, el cual era conducido por una joven de 29 años, a quien se le realizaron las pruebas correspondientes.
La mujer rebasó los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo cual, los efectivos le marcaron la falta administrativa y fue presentada ante el Juez Cívico Itinerante correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Momentos más tarde, señaló, arribaron al lugar dos sujetos que, en actitud agresiva, comenzaron a insultar a los oficiales y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y bajo amenazas exigió liberar a la mujer detenida.
Ante ello, los policías solicitaron apoyos para controlar la situación, por lo que después de un forcejeo, al posible implicado se le aseguró el arma de fuego, cargada con tres cartuchos útiles, así como un teléfono celular.
Mientras tanto, el acompañante del probable responsable también fue detenido en el lugar, a quien se le efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró en una de las bolsas del pantalón, alrededor de 11 cartuchos útiles y un dispositivo móvil.
Por lo anterior, a ambos detenidos de 32 y 29 años de edad se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.