La dirección del CCH Azcapotzalco, de la UNAM informó que un grupo de personas con el rostro cubierto realizó destrozos en el plantel este viernes, en momentos en que sus representantes participaban en una reunión para atender las exigencias que le formularon grupos de estudiantes.
En un comunicado que dieron a conocer a través de redes sociales, las autoridades de la escuela indicaron que ayer se reunieron con alumnos “para dar respuesta al pliego petitorio presentado el 17 de febrero pasado”.
Mientras se llevaba a cabo la reunión, señalaron los directivos, “un grupo de encapuchados hizo presencia en diferentes áreas del plantel con actos de provocación a nuestros estudiantes. Alrededor de las 18 horas efectuaron actos violentos en dos edificios del colegio”, sin reporte de personas lesionadas.
La dirección del CCH Azcapotzalco enfatizó que “reprueba rotundamente toda agresión de grupos hostiles, mantendremos nuestro compromiso para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad y continuaremos dialogando con todos los sectores para atender las problemáticas suscitadas”.
En redes sociales circularon fotografías correspondientes a los destrozos reportados por la dirección del plantel. En las gráficas, se pueden ver oficinas con vidrios rotos, así como papeles y mobiliario desperdigados en el suelo y grafitis en las paredes.