°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retienen a policías en Chilcuautla, Hidalgo; amenazan con lincharlos

Junto a los policías Marco Antonio Mondragón y Gerardo Mondragón, fue retenido el mando municipal de Seguridad,  Alejandro Calendaria. Foto Cortesía SSPH
Junto a los policías Marco Antonio Mondragón y Gerardo Mondragón, fue retenido el mando municipal de Seguridad, Alejandro Calendaria. Foto Cortesía SSPH
25 de febrero de 2023 17:20

Chilcuautla, Hgo. El director de seguridad pública del municipio de Chilcuautla y dos elementos policiacos fueron retenidos la madrugada de este sábado en la localidad indígena de La Estancia por cien enardecidos pobladores quienes prendieron fuego a una patrulla.

Los pobladores amenazan con linchar a los funcionarios, de los cuales dos se encuentran lesionados tras haber sido golpeados por los vecinos.

La retención y golpiza a los policías fue según los pobladores a que la madrugada de este sábado los agentes, supuestamente vestidos con sus uniformes y en estado de ebriedad, golpearon a un vecino y a un menor de edad, quienes lograron escapar, pero los uniformados comenzaron a perseguirlos a bordo de una camioneta.

El vehículo se estrelló en el tanque de agua de la localidad, lo que provocó el enojo de los vecinos que rápidamente se concentraron en el centro del poblado tras haber sido convocados con repiques de las campanas de la parroquia de la localidad. Los dos policías que iban en la camioneta fueron sacados del vehículo y golpeados por la turba.

Minutos después se presentó Alejandro Calendaria, director de la Policía Municipal, para mediar la liberación de los dos elementos policiacos pero también fue retenido y la patrulla en la que llegó fue incendiada.

Los vecinos amenazan con quemar vivos a los dos policías capturados inicialmente los cuales, según las autoridades municipales se encontraban francos, es decir no estaban laborando al momento en que fueron retenidos.

Los nombres de los policías son: Marco Antonio Mondragón García y su hermano, Gerardo Mondragón.

Imagen ampliada

Encuentran cuerpos de 3 menores de edad en Hermosillo, Sonora

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias y acordonar la escena, que se ubica sobre la carretera 36 Norte, alrededor del kilómetro 7.

Familiares de desparecidos bloquean caseta de San Marcos Huixtoco

Beatriz Adriana Alvarado Sánchez busca a su hija, Dafne Yaretzi Castillejos Alvarado de 14 años, quien desapareció la tarde del 2 de julio, luego de descender del transporte público en el paraje puente El Cedral, en los límites de Chalco y Cocotitlán.

Asesinan al secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad y Paz condenó el asesinato y ventiló que el crimen podría ser una represalia a una reciente “detención relevante” realizada por la policía local.
Anuncio