Nuevo Laredo, Tam. Tres personas migrantes murieron, dos en un accidente durante una persecución en la vecina ciudad de Río Bravo, Texas y uno falleció ahogado en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos en el río.
La madrugada del sábado, 25 de febrero, elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y del Departamento del Sheriff del Condado de Webb perseguían una camioneta, cuyo conductor se había negado a detenerse.
La persecución terminó en calles de Río Bravo, Texas, al chocar la camioneta y volcarse, resultando muertas dos personas –migrantes indocumentados- y cinco más se encuentran heridos, tres de ellos de gravedad. Son 2 mujeres y 5 varones, no se dieron a conocer sus nacionalidades.
Juan Carlos González, jefe de Bomberos de Río Bravo, Texas, dio a conocer que el choque-volcadura derivado de la persecución policiaca, ocurrió a las 3:40 horas del sábado y que en el lugar fallecieron dos personas, trasladando a 5 heridos al Centro Médico de Laredo.
La Patrulla Fronteriza Sector Laredo a través de un comunicado de prensa dio a conocer que el caso, donde murieron los dos migrantes está sujeto a investigación por la oficina del Sheriff del Condado de Webb y bajo revisión de la Oficina de Responsabilidad Profesional e Inmigrantes y Cumplimiento de las Investigaciones de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Asimismo, establece el comunicado, se notificó a la Oficina del Inspector General de Seguridad Nacional.
"El 25 de febrero, aproximadamente a las 3:40 a. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza –Sector Laredo- estuvieron involucrados en un incidente cerca de Río Bravo, Texas, que resultó en un accidente de un solo vehículo con múltiples muertes y lesiones”, señala el comunicado.
En otro caso, la mañana del sábado, 25 de febrero, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recuperaron del río Bravo, el cuerpo de un migrante, que murió ahogado en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Se trata de un hombre, que vestía una playera oscura, pantalón de mezclilla y tenis, no traía documentos y se encuentra sin identificar.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia y se recuperó en el río a la altura de la colonia Claudette, al poniente de Nuevo Laredo.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.