Berlín. El Borussia Dortmund, en un gran momento, se colocó líder provisional de la Bundesliga gracias a su victoria 1 a 0 en el terreno del Hoffenheim, este sábado en la jornada 22, con lo que envió presión a Bayern Múnich, que por ahora es segundo y Unión Berlín, en la tercera plaza, que se enfrentan el domingo.
El Dortmund había llegado a este fin de semana como segundo, en un triple empate a puntos con Bayern Múnich y Unión Berlín. Ahora se distancia con tres puntos más que esos dos equipos (ambos con 43).
Julian Brandt fue el autor del único gol del partido en el estadio de Sinsheim, en el minuto 43, asistido por Marco Reus.
En el 56 falló un penal para el Dortmund Marcus Wolf y el equipo amarillo no pudo quedar tranquilo hasta el final del partido, pero se llevó tres valiosos puntos en su carrera por el título alemán.
"En el pasado nos ocurrió perder este tipo de partidos, así que esto demuestra que hemos mejorado. En este momento, todo nos sonríe, aunque hoy estuvimos menos bien. Tenemos muchos jugadores jóvenes en forma y un banquillo muy bueno", celebró Brandt en declaraciones al término del partido.
El Borussia Dortmund está en una gran racha, encadenando siete partidos seguidos ganados en la Bundesliga. A ello suma dos victorias más, ante el Bochum para clasificarse a cuartos de final de la Copa de Alemania y por 1-0 sobre el Chelsea inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo entrenado por Edin Terzic ha ganado por lo tanto sus nueve partidos oficiales jugados en 2023.
La numerosa hinchada del Borussia Dortmund desplazada a Sinsheim celebró el gran momento de su equipo con cánticos de "Spitzenreiter! Spitzenreiter! Hey, hey! (¡Líder! ¡Líder! ¡Hey, hey!)".
En la próxima jornada, el Dortmund recibirá el viernes de la nueva semana al RB Leipzig. Si gana igualará, con ocho, su racha más larga de victorias seguidas en la Bundesliga, que se remonta a la temporada 2011-2012.
El Hoffenheim, decimosexto, sigue seriamente amenazado por el descenso.
El Leipzig, cuarto
En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del RB Leipzig, que es cuarto lugar del torneo, por 2-1 sobre el Eintracht Fráncfort, en un duelo directo entre equipos que luchan por los puestos europeos.
El Leipzig entra provisionalmente en la zona de Liga de Campeones, superando ahora en dos puntos al Friburgo, que el domingo recibirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Timo Werner al minuto siete y el sueco Emil Forsberg al minuto 40 adelantaron al Leipzig antes del descanso y el Eintracht redujo la desventaja en el 61 con un tanto del suizo Djibril Sow, pero sin poder evitar la derrota.
El Wolfsburgo se aproxima a cinco puntos del sexto puesto del Eintracht gracias a su victoria 2 a 0 en el terreno del Colonia.
En los otros partidos del día, Werder Bremen y Hertha Berlín se impusieron respectivamente a Bochum por 3-0 y al Augsburgo por 2-0.
Uno de los tantos del Werder lo firmó Niclas Füllkrug, que reforzó su liderato en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, ahora con 14, dos más que el segundo, el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig).
En el último duelo del sábado, el colista Schalke 04 recibe a otro equipo de la zona baja, el Stuttgart.