Ixhuatlán del Sureste, Ver. Esta mañana se confirmó el deceso de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de la explosión ocurrida en el campo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la cavidad Tuzandepetl-331, en la Planta de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicada en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
La confirmación del deceso lo hicieron familiares del trabajador a través de las redes sociales “Gracias a todos por el apoyo a mi madre, lamento informarles el sensible fallecimiento de Carlos Ascensión Morales, acaecido en la explosión de Tuzandépetl”, decía el mensaje.
Bomberos controlaron el incendio la medianoche del jueves en el centro estratégico de distribución Tuzandépetl.
En el informe oficial emitido la noche del jueves, Pemex confirmó que por esta explosión se registraron tres trabajadores lesionados, que ya habían sido hospitalizados, y se realizaban trabajos de búsqueda para ubicar a cinco más que se encontraban desaparecidos.
Afuera de las instalaciones de Pemex se encuentran los familiares de trabajadores desaparecidos, personal de la empresa nacional solo les ha comentado que van a revisar las bitácoras de ingreso y trabajo pero no les dan ningún dato adicional.
Esta mañana, el DIF de Ixhuatlán del Sureste entregó desayunos a las personas que se encuentran en los refugios habilitados a consecuencia del siniestro.