°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bad Bunny gana premio de la IFPI a mejor álbum de 2022

Imagen
El disco ‘Un verano sin ti’ del cantante puertorriqueño Bad Bunny, encabezó la lista Billboard 200 por 13 semanas consecutivas. Foto Cuartoscuro / Archivo
24 de febrero de 2023 12:31

Londres. El cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny se llevó el viernes el premio mundial del álbum 2022 de la IFPI por Un verano sin ti, convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en ganar un premio global del organismo representante de la industria de la música grabada.

Un verano sin ti, con 23 canciones en español, se publicó en mayo con gran éxito de crítica y encabezó la lista Billboard 200 durante 13 semanas. Fue el primer disco en español nominado para el codiciado premio al álbum del año en los premios Grammy de este mes. Ganó el premio al mejor álbum de música urbana.

"Estamos increíblemente emocionados de premiar a Bad Bunny, el primer artista latinoamericano en ganar un premio global de la IFPI, con el Premio al Álbum del Año", dijo la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, en un comunicado.

"Su sonido único, encapsulado en su galardonado álbum Un verano sin ti, ha captado la atención del mundo a una escala notable en los últimos 12 meses".

El álbum de Taylor Swift Midnights fue número dos en la lista de la IFPI, dos días después de que la estrella de la música se hiciera con el premio a la artista mundial de grabación de 2022 de la IFPI, la tercera vez que gana este galardón.

Harry's House, del británico Harry Styles, se situó en el tercer lugar. El jueves, Styles ganó el premio global IFPI al single del año 2022 por su éxito As It Was.

 

‘Shogun’ lidera carrera por los Emmy con 25 nominaciones

‘True Detective: Night Country’ encabeza con 19 candidaturas en la sección de series limitadas.

Música latina, la de mayor y más constante crecimiento en EU

De las reproducciones de este género, 35% son de álbumes lanzados hace menos de 18 meses.

Renace el Alicia, con el mismo espíritu, pero todo es diferente: Nacho Pineda

Acondicionarlo ha sido un desafío; era una iglesia, después un archivo y lo convertimos en espacio cultural.
Anuncio