En lo que ha sido hasta ahora el mejor partido del torneo, la estadunidense Sloane Stephens, segunda sembrada, clasificó a cuartos de final del Mérida Open Akron, torneo categoría 25 WTA, con una dramática victoria en tres sets de e 5-7, 6-2 y 7-6 (7-5) ante la rusa Varvara Gracheva, 89 del mundo.
Stephens, colocada en el sitio 41 del orbe, tuvo que venir de atrás y batallar 2 horas con 46 minutos para doblegar a una aguerrida Gracheva que nunca bajó los brazos y vendió muy cara la derrota. La rusa ingresó al torneo en calidad de ‘lucky loser’ o suplente por retiro de otra jugadora, tras caer en la fase de calificación.
Tras un inicio muy cerrado, Stephens logró quebrar el saque de su rival en el noveno juego, para colocarse 5-4 y su saque. A pesar que tuvo dos puntos para set, no logró concretarlos, y la rusa aprovechó para recuperarse y empatar. Dos juegos más adelante, Gracheva salió con todo en busca del rompimiento y lo consiguió para tomar la delantera en el duelo.
La estadunidense reaccionó en el segundo set para contener la intensidad mostrada por Gracheva, y con su potente juego de fondo se fue al frente 4-0 logrando dos quiebres, con lo que se enfiló a embolsarse la segunda manga, la cual solo duró 34 minutos, para forzar un tercer set.
En el definitivo, la moscovita comenzó de gran manera y con un quiebre logró ponerse adelante 3-0. Pero nuevamente llegó la respuesta de Sloane que se recuperó y pudo igualar el marcador. El final del partido estuvo lleno de dramatismo y nervios por parte de las dos jugadoras, que intercambiaron quiebres antes de irse al desempate, el cual también fue de mucha emoción, pues ninguna se rendía al esfuerzo y sacaba sus mejores tiros.
La siguiente rival de Stephens, campeona de este torneo el año pasado cuando se disputó en Zapopan, será la italiana Camila Giorgi.
Por otra parte, quedaron definidas las semifinales del torneo de dobles en el Mérida Open Akron.
En el último duelo de cuartos de final, la pareja que integran la china Xinyu Wang y la taiwanesa Fang-Hsien Wu, derrotaron en dos sets por 6-3 y 6-4, a la dupla que era la tercera en la siembra, Eri Hozumi de Japón, y la checa Anastasia Detiuc, en una hora y 12 minutos de partido.
Con este resultado, Wang y Wu, llegan a la tercera ronda para enfrentar en una de las semifinales a Natela Dzalamidze de Georgia y la rusa Kamilla Rakhimova. En la otra semifinal jugarán la estadunidense Caty McNally en compañía de la francesa Diane Parry, ante la griega Despina Papamichail y la suiza Simona Waltert.