Ciudad de México. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) expresó su apoyo al Plan B Electoral y señaló que quienes han criticado esta reforma, lo hacen porque defienden los privilegios que se mantuvieron durante los sexenios anteriores.
En conferencia de prensa, Arturo Farela, presidente de la Confraternice criticó también la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano cuyos obispos han insistido en que estaban preocupados por el proceso legislativo con que se llevó a cabo la reforma y añadió que la mayor parte de la población respalda la propuesta.
“A diferencia del reducido número de obispos que integran la cúpula de la jerarquía católica, la inmensa mayoría que integran el pueblo de e todas las ordenes religiosas, creemos que el modelo electoral de estructuras burocráticas gigantes, elitistas, sumamente privilegiadas y de cotos partidista no puede seguir”.
Resaltó los beneficios que aporta la Reforma Electoral, “que tiene como eje principal reducir la estructura burocrática, cejar privilegios y progresividad electoral. Sin duda los mexicanos, especialmente los marginados, estaremos satisfechos”.