Jerusalén. Israel aprobó los planes para construir 7 mil 157 nuevas unidades habitacionales en los asentamientos de Cisjordania ocupada, informó hoy un grupo de vigilancia de los asentamientos israelíes.
El Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil, el organismo israelí responsable de aprobar las construcciones en Cisjordania, aprobó los planes de construcción luego de dos días de discusiones iniciadas el miércoles, se indicó en una declaración emitida por la organización Peace Now.
De las nuevas unidades habitacionales planeadas, 5 mil 257 unidades tienen una aprobación preliminar y mil 900 están esperando la aprobación definitiva necesaria para el inicio de la construcción, indicó.
Este es uno de los mayores proyectos de expansión de los asentamientos aprobado en los últimos años, en comparación con las 4.427 unidades habitacionales aprobadas en 2022 y las 3 mil 645 de 2021, agregó.
La decisión fue tomada menos de dos meses después de la juramentación de la coalición de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu dominada por partidos ultranacionalistas y favorables a los colonos.
El miércoles, una incursión militar israelí en la ciudad Cisjordana de Naplusa dejó 11 palestinos muertos y 102 heridos, lo cual agravó los ya tensos lazos entre israelíes y palestinos.