Minatitlán, Ver. Cerca de las 12:30 se registró una explosión en los cambiadores de calor de la planta de crudo combinado maya, ubicada en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, ahí se confirmó que resultaron lesionados cinco trabajadores.
Cerca del medio día se presentó un incendio en esa planta que fue atendido por los elementos de contra incendio de la refinería y fue controlado de manera normal, la planta fue puesta en posición segura.
Los trabajadores lesionados fueron identificados como Leopoldo Sánchez Calixto, Manuel Alejandro Jiménez Gómez, Alan Oswaldo Domínguez Velázquez, Fermín tenorio y Julio Arturo Basurto Sechi, todos en atención en el hospital de Minatitlán, con quemaduras de primero y segundo grado.
Se ha informado que trabajadores afectados son considerados como graves y están evaluando su condición para poder trasladarlos.
Pemex no informó el origen de este incendio, pero mantiene en posición segura la planta en la refinería.
Desde las 17:00 horas, se han registrado sobrevuelos en las dos instalaciones por parte de la secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza,