Chilpancingo, Gro. El colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez Narcizo y estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, protestaron en esta capital, en demanda de justicia y la presentación con vida de Jesús Antonio Moyao, que desapareció hace un año en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.
Desde las diez de la mañana, los contingentes se concentraron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al cumplirse un año de la desaparición de Jesús Antonio Moyao.
La protesta estuvo encabezada por padres de familia, hermanos y conocidos de personas desaparecidas en la región Centro, que se concentraron en uno de los accesos de la FGE al sur de Chilpancingo, en donde demandaron acciones reales de búsqueda por parte de las autoridades de justicia "a un año de la desaparición de Jesús Antonio, "hemos recorrido y buscado más sus familiares que las autoridades; desde el primer día que mi hijo desapareció, venimos exigiendo su presentación con vida, actualmente mi hijo tiene 30 años, desapareció el 23 de febrero de 2022, en el punto conocido como Flor Morada" afirmó su mamá María Engracia.
Dijo que ya se entregaron los documentos que solicitaron las autoridades para iniciar la búsqueda y localización con vida de mi hijo, para que se hiciera de forma inmediata pero iniciaron la primera búsqueda cuatro meses después".
Al final, funcionarios de la fiscalía atendieron al grupo de manifestantes, aunque solo fue para dar seguimiento a las carpetas de investigación ya existentes, sobre los casos de desaparecidos que aglutina el colectivo.